AUTORIDADES DE LA UDO RECHAZAN REPRESIÓN VIOLENTA CONTRA ESTUDIANTES

Total repudio a la brutal represión militar, para acallar la legítima y constitucional protestas estudiantiles y del pueblo en general, que reclama el respeto del Estado de Derecho, el ejercicio pleno de la democracia y rechaza el Decreto presidencial para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, dieron las autoridades del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente.

Así lo manifestó la Dra. Milagros Silva, Coordinadora Académica, al expresar su preocupación por la actual situación de Venezuela y, donde centenares de estudiantes, trabajadores, y los propios parlamentarios de la Asamblea Nacional, han sido víctima de agresiones violentas, tanto por sectores afectos al gobierno, como por los componentes de la Guardia Nacional, Policía Nacional, y otros cuerpos de seguridad que pretenden cercenar el derecho a la protesta.

“Son innumerables los casos de estudiantes fallecidos, heridos y detenidos. Aquí mismo en Ciudad Bolívar, en la UDO vivimos momentos de angustia por la arremetida brutal contra los jóvenes que manifestaban en las inmediaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud, dejando como resultado detenidos, heridos, entre ellos el grave estado de salud en el cual se encuentra el Br. Josè Victor Salazar, estudiante del tercer Bioanalisis, quien resultó con severas quemaduras”, expresó la Dra. Silva.

“Resulta inconcebible que los jóvenes que hoy marchan reclamando democracia y libertad son el futuro de Venezuela, con la muerte de cualquiera de ellos se está asesinando la Patria que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar, y que nuestros muchachos están dispuestos a seguir defendiendo. ¡Ya basta de represión!, ¡Ya basta que quienes hoy gobiernan y se encuentran a cargo de los distintos órganos de poder, muchos de los cuales, ayer (durante su juventud) también tomaron las calles para protestas contra los errores y omisiones del gobierno de la época, y hoy sean precisamente quienes con el abuso de la fuerza pretendan silenciar a un país que reclama cambio, justicia y libertad”, sentenció la Coordinadora Académica sumamente preocupada por el panorama actual de la región y el país.

Hizo un llamado a para que “los miembros de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales y de los cuerpos de seguridad del Estado, para que nunca más apunten con las armas de la república, ni utilicen los fusiles, los tanques, contra la vida inocente de estudiantes y trabajadores que en acato de la Constitución y de las Leyes solo reclaman: Respeto al Estado de Derecho, Democracia y Libertad; que los actores de cada uno de los Poderes Públicos actúen con probidad y ética en su campo de acción, sin traspasar, ni pretender arrebatar las funciones de los demás”.

Prensa UDO Bolívar / Ana C. Urdaneta

 Av. Argimiro Gabaldon. Pto la Cruz - Venezuela
 Teléfono: +58 (281) 4203402
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS